Premio Populares Nueva Alcarria
Lucía García Mateo
07
marzo
2024
Aun me río cuando me acuerdo de aquel mensaje que recibí en el contestador, era del periódico Nueva Alcarria para decirnos que habían otorgado un premio a la Asociación Cultural… cuando escuché la palabra premio, dejé de procesar el resto del mensaje. Automáticamente llamé a Tate, a ver si le habían llamado a él al no contactar conmigo, y su reacción me hizo poner en duda la veracidad de la historia, se reía tanto, y con tantísima incredulidad, que hasta me hizo dudar a mí de si me estaba gastando una broma.
Llamé al teléfono de mi contestador y efectivamente: «queremos otorgaros un Premio Popular de La Nueva Alcarria por la gran labor que hacéis en la Asociación » esta vez sí que escuché atentamente, ¡en la Categoría de «Patrimonio» nada menos!
Con ilusión, recibimos y damos la noticia a nuestros socios y amigos, que se deshacen en felicitaciones y halagos, sin darse cuenta que las felicitaciones son también para ellos mismos.
Había que grabar un video de agradecimiento, y ese agradecimiento solo podía ser para La Campiña, que es quien nos permite SER en los múltiples roles que desarrollamos: como pueblo, Campiñeando, participando en fiestas tradicionales como La Botarga y en resumen, quien nos permite «hacer pueblo».
También reflexionamos acerca de lo que queríamos visibilizar en el video, que no podía llegar al minuto de duración, y es que ¡son tantas cosas las que nos hubiera gustado decir!… aunque siendo honestos, creo que no hemos dejado nada en el tintero.
Llega el día de la entrega de premios, queríamos hacer algo especial, y pensando en qué, reflexionamos en lo que nos había hecho llegar allí, y sin duda, si algo nos ha puesto en el foco mediático cultural, ha sido la recuperación de La Botarga, es por eso que hemos creído que merecía un lugar de honor en la entrega.
Ha sido una gala de reconocimientos en múltiples ámbitos, que nos han hecho acordarnos de todos: nuestra familia, nuestros amigos, socios, vecinos, asociaciones y ayuntamientos, que al igual que nuestra querida Campiña, nos hacen ser lo que somos como Asociación.
Quiero agradecer a las 34 personas, amigos de Villaseca, Viñuelas, Valdepeñas de la Sierra y Casa de Uceda, que han querido participar de esta entrega de premios y que nos han dado su apoyo y su calor, eso sí que es hacer pueblo.
La gala de hoy nos ha llenado el corazón, recargado la pila y llenado la «bolsa» de ganas de seguir con más fuerza que nunca.
Gracias Nueva Alcarria por hacernos ver que el movimiento asociativo es muy grande y más en pequeños pueblos como lo es Nuestra Villaseca de Uceda.