Amigos de Villaseca de Uceda

Amigos de Villaseca de Uceda

CABECERA

¡¡¡¡Buenas mochuel@s!!!!

Después de este parón impensable, ya podemos decir que, …, ¡¡¡San Miguel ha vuelto!!! Y de que manera, de la de toda la vida: con algo de buen tiempo y con un “poquillo fre’co”, ¿verdad? Solo falto el chaparrón…, ¡menos mal!

Pues bien, nuestras esperadas fiestas en honor a nuestro patrón San Miguel Arcángel comenzaron un viernes 23 de septiembre, como siempre a ritmo de charanga… Espera un momento, como siempre no, la charanga vino después. Comenzó con un homenaje un tanto particular, escoltas, limusina con chofer y the queen; always in our hearts. Y con nuestro querido pregón y pregonero, que fue toda una sorpresa; y, aunque liado por alguno y alguna que otra, supo dar muy bien la talla. ¡VÍCTOR, VÍCTOR! ¡SAN MIGUEL, SAN MIGUEL! Que bien lo salvó; los nervios del casamiento, que juegan malas pasadas

A continuación, comenzamos la ruta de las peñas con la charanga. Este año fue en sentido contrario debido al cambio de localizaciones ¡que lío!, aunque más de uno agradeció que fuera cuesta abajo. Después de bailarnos maletero tubo’scape, la sandia y compañía llegó la hora de la cena y con ello la noche. Los calambres nos amenizaron el baile junto a nuestro DJ de moda, DjBerni; debutó por todo lo alto e hizo que los más jóvenes y no tan jóvenes terminásemos la noche de la mejor manera: bailando, sonriendo y disfrutando.

Terminando nuestro viernes comenzó nuestro sábado con caras de cansancio, caras de haber estado a agua toda la noche y sobre todo caras de preocupación: ¿Qué tiempo nos depararía la fiesta restante? A este no le faltó de nada. Disfrutamos pequeños y mayores de los hinchables, volvimos a bailar con nuestra charanga, corrimos como si no hubiese un mañana detrás de nuestros bragados por las calles y estuvimos disfrutando de la gran actuación de la cantante Aitana Bernardo. Toda una diva digna de escenario nos atrapó desde el minuto uno sin perder atención de su voz y baile. Y finalmente, acabamos nuestra tarde amenizada por el cómico Ismael Galán que supo sacarnos más de una carcajada con su mezcla de humores.

A partir de aquí fue cuando más de uno comenzaba a pedir a San Miguel que no lloviera. Y así fue, nos hizo caso, pero…, ¿A quién de todos se le olvido pedir que no hiciera frío? La leche, si que fue de piñón fijo sí. Amenizado antes por nuestro dj de confianza con música de ayer y de hoy, el tiempo nos respetó para que pudiera darse la actuación del grupo “La Calle”, que aún con bajas expectativas, ¡no estuvo nada mal! y cubrió todos los gustos musicales. A pesar del aguante de los jóvenes, el dj no pudo terminar de concluir la noche debido al frío imposible de soportar ya a esas horas; pero eso no impidió que quien quisiera siguiera la fiesta en las peñas.

Otro año más, San Miguel ha pasado y esperemos que no nos haga esperar tanto como estos años atrás para las próximas celebraciones. Brindemos por más años disfrutando de nuestras patronales con todos nuestros amigos, familia y vecinos; porque nunca más volvamos a tapar nuestras sonrisas.

¡VIVA VILLASECA! ¡VIVA SAN MIGUEL!

CHST!! CHST!! SI SI, AQUÍ. TE CUENTO UN SECRETO, EN NADA ESTAMOS EN NAVIDAD Y EN NADA SANTO ÁNGEL COMENZARÁ. VES PENSANDOLO

Get 30% off your first purchase

X